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jueves, 26 de mayo de 2011

Registro Del Caso en Particular




Proceso general de la AI en PFA

Como mencionamos anteriormente, en la propuesta de la problemática a analizar, la Arquitectura de la Información (AI) es la disciplina encargada del estudio, análisis, organización, disposición y estructuración de la información en espacios de información, y de la selección y presentación de los datos en los sistemas de información interactivos y no interactivos.

Retomando nuestra temática de análisis en la planta de fundición de aluminio ILASA, describimos las respuestas formuladas a la empresa, en base a las preguntas consolidadas oportunamente.


1.- ¿Qué arquitectura de información utiliza, en qué contexto, yquién o quiénes son los encargados de su gestión (actualización, contenidos, diseño, etc.)?

La arquitectura de información se desarrolla en un sitio personalizado en el marco de la intranet Renault.
La Dirección de Recursos Humanos es la encargada de la gestión general.
En esa área existe una gerencia de “Gestión de desarrollo” que a su vez contiene un sector “comunicación de RRHH”, el cual se ocupa de planificar y desarrollar políticas y planes de comunicacion con el objeto de informar a los empleados acerca de todas las acciones vinculadas a la gestión de RRHH.
La información llega a cada usuario de un puesto informático de la empresa en forma continua según sean las necesidades y las prioridades de información de RRHH; no obstante, por tratarse de un sitio intranet los empleados tienen acceso permanente pudiendo estar informados on-line cuando ellos lo deseen.

2.- ¿Cuál es el objetivo principal de esa AI y a que público esta dirigida?

El objetivo principal es lograr que la información a toda la empresa sea transparente, actualizada y responsable.
La información de RRHH bajo esta modalidad esta dirigida a todos los empleados del grupo Renault Argentina, ámbito industrial y comercial.
Es oportuno considerar que no todos los empleados tienen puesto informático, asi por ejemplo los operarios de línea reciben la información a traves de carteleras dispuestas en el perímetro de la empresa; además, se realizan reuniones cotidianas para bajar la información por vía de transmisión oral. 

3.- ¿Es factible la interacción entre los usuarios y RRHH, de que modo?

La interacción se realiza en varios aspectos, tales como formación on-line, encuestas, clasificado Renault, portal social, confección de vacaciones, búsquedas internas, etc.

4.- ¿Cómo es la organización de los etiquetados y los diferentes contenidos?

Los etiquetados son:
·        Mapa del sitio e instructivo para acceso
·        Nuestra estructura
·        Políticas y herramientas de RRHH
·        Programa de beneficio
·        Novedades RRHH
·        Plan vacacional
·        Mi ficha individual
·        Encuestas
·        Buzón de sugerencia
·        Clasificado Renault
·        Portal social
·        Biblioteca virtual
·        Eventos

A su vez, cada uno de los etiquetados presenta un amplio contenido, por ejemplo:
La etiqueta “Novedades RRHH” presenta los subgrupos:

·        Búsquedas internas
·        Resultado de comité carrera
·        Movilidad del mes
·        Novedades de administración
·        Novedades legales
·        Aniversarios

En lo referido a búsquedas internas, se puede acceder a los puestos bacantes en distintos sectores pudiendo saber cual es el perfil del puesto y las condiciones requeridas en general, área y sector a que pertenece; asimismo se puede observar los últimos puestos requeridos ya cubiertos.


5.- ¿Existe una retroalimentación de los resultados a modo de capitalizar experiencias y mejorar el sitio?

La retroalimentación se hace a través de encuestas anuales a todos los empleados donde los resultados son difundidos y capitalizados y un plan de acción es puesto en marcha para la mejora continua.

6.- ¿Cómo se garantiza la factibilidad de búsqueda de información, su uso y acceso?

Un instructivo define el modo de acceso al sitio; asimismo permite a cada persona configurar el ingreso a los contenidos. Los grandes pasos son:

·        Ingresar al icono “intranet corporativa”
·        Ingresar nombre de usuario y contraseña (que se utiliza también para otras aplicaciones)
·        Configurar la localización laboral por única vez
·        Seleccionar el sitio según la localización laboral (Bs.As, Cba)
·        Crear acceso directo para acelerar la conexión

Lo anterior se realiza una sola vez, en lo sucesivo el empleado entrara directamente a los contenidos de RRHH en la solapa “Mis servicios” y podrá disponer de todas las herramientas, políticas e información.


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